marino_antequera.jpeg
Marino Antequera
Marino Antequera García
, pintor, escritor, cronista, periodista y académico. Nació en 1897 en Granada y murió en Granada en 1994 a los 97 años de edad.
Fue un personalidad de la cultura granadina de todo el siglo XX. En su polifacética personalidad fue el mundo del arte el que ocupó un lugar destacado.
Familia
Formación
Desde muy niño empezó a recibir clases de dibujo del Colegio Cristo Rey. Amplió su formación artística en el Centro Artístico de Granada. Se especializó en pintar el Generalife, que el definía como una auténtica Academia de Bellas Arte. De donde se convirtió en un gran pintor paisajista de todas las bellezas de Granada.
Docencia
Fue profesor de Historia del Arte en la Escuela de Artes y Oficios y formó parte de la Comisión de Monumentos.
Relevancia cultural
A partir de un determinado momento, la figura de Marino Antequera parece indispensable en cualquier manifestación artística organizada en la ciudad: Asociación de la Prensa, Centro Artístico, Fundación Rodríguez Acosta, Festival de Música y Danza...
Divulgación
antequera__marino-cabeza_de_joven-OM2da300-10221_20090427_448_96.jpg
Cuadro de Marino Antequera

Fue más de 60 años crítico de arte en la prensa local
Academias
Fue Académico y Presidente de la Academia de Bellas Artes de Granada
Reconocimientos honoríficos
En 1993 el Ayuntamiento de Granada le concedió la Medalla de la ciudad, en reconocimiento expreso de todas sus aportaciones a la riqueza cultural de la ciudad.
Volver a la página de inicio
Fuentes
Marino Antequera. Servicios.idela.es
Editor: Feliciano Robles Blanco